El nuevo megacampo de Bahréin contiene 80.000 millones de barriles de petróleo y 20 billones de pies cúbicos de gas

Publicado en abr 9 2018 - 2:46pm por Energía Diario

EFE.- El nuevo megacampo petrolero descubierto en Bahréin contiene cerca de 80.000 millones de barriles de crudo, además de entre 10 y 20 billones de pies cúbicos de gas, según anunció el ministro de Petróleo bahreiní, el jeque Mohamed bin Jalifa al Jalifa. El ministro también anunció la firma de un contrato con la compañía estadounidense Halliburton para perforar dos nuevos pozos para evaluar el potencial del campo, que podría comenzar a producir en 5 años.

El descubrimiento sitúa a este campo como el “más grande en la historia” de Bahréin, que hasta ahora era un pequeño país productor, con unas reservas probadas de tan solo 120 millones de barriles. El yacimiento, localizado en Jalich al Bahréin, contiene petróleo ligero, crudo en roca de esquisto, además de gas natural. Un portavoz de la consultora Schlumberger, afirmó que los primeros resultados en los pozos de prueba fueron “positivos” y han demostrado una productividad intermedia entre la habitual en los pozos de tipo convencional y los de esquisto.

El director de Exploración de la petrolera estatal Bapco, Yahya al Ansari, explicó que existe una capa con reservas moderadas con “propiedades de reserva convencional” situada sobre la roca de esquisto, lo que “mejora la producción y la viabilidad económica” del proyecto. El yacimiento se extiende por un área de 2.000 kilómetros cuadrados, en aguas poco profundas y cerca de otros campos operativos en el país, lo que implica facilidades para conectarse a las instalaciones existentes. El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa, afirmó que el hallazgo de petróleo y gas augura “una nueva era” para el reino, ya que apoyará su desarrollo y progreso, y contribuirá a la diversificación de la economía.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*