El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) subraya el compromiso de la central nuclear de Almaraz con la seguridad

Publicado en feb 25 2018 - 7:32pm por Energía Diario

EFE.- El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha subrayado el “compromiso” de la dirección de la central nuclear de Almaraz con la seguridad a largo plazo de la planta y la voluntad de mejora continua en esta materia. Expertos adscritos al Programa de Grupos de Examen de la Seguridad Operacional de la OIEA evaluaron numerosos aspectos de la central cacereña contrastando procesos, actividad, funcionamiento y fiabilidad de la planta bajo estándares internacionales de seguridad.

En este sentido, la dirección de Almaraz ha informado de que los expertos del OIEA identificaron buenas prácticas y propuestas de mejora que, “sin duda, contribuirán a seguir reforzando el avance en el proceso de mejora continua de la central nuclear”. Este grupo de especialistas internacionales han reconocido y valorado “los importantes avances realizados” por la central de Almaraz “para situar la seguridad como la prioridad principal de la planta”.

En esta línea, han destacado la implementación de un Sistema de Gestión integral y la puesta en marcha de importantes planes para la renovación de los equipos de planta, entre otros aspectos. “El refuerzo de la seguridad nuclear es una tarea permanente que la dirección de la central de Almaraz comparte con el OIEA, y esta evaluación es una oportunidad para ello”, han añadido. Según las previsiones, los expertos volverán a la central de Almaraz dentro de 18 meses en el marco de esta labor.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*