El petróleo en el subsuelo de las islas Canarias podría abastecer el 13% del consumo de toda España

Publicado en ene 11 2012 - 2:09pm por admin

En palabras de Codina, “la bolsa de petróleo podría contener mil millones de barriles, lo que supondría el hallazgo más importante de España y la producción futura, que se estima en 144.000 barriles diarios, y nos permitiría fomentar una industria química y petroquímica propia”.

Además, Codina aseguró que en el caso de que en el subsuelo marino hubiese gas, los informes técnicos plantean la posibilidad de construir en Canarias una planta de licuación con una inversión de más de 3.000 millones de euros, lo que supondría un “espaldarazo inigualable” a la economía de las islas.

En su opinión, sería una nueva “fuente de ingresos” que ayudaría a resolver muchos de los problemas de sostenimiento de los servicios públicos que “hoy por hoy” tiene Canarias.

Las reservas de petróleo son de 120 años gracias a los recursos no convencionales

Por otra parte, y según un estudio de la consultora estratégica Bain & Company, las reservas de petróleo son suficientes para responder al ritmo anual de consumo durante 120 años, ya que existen recursos convencionales para cubrir la demanda durante 40 años y no convencionales para otros 80 años.

La consultora constató que el consumo de petróleo aumentó un 30% en los últimos 25 años, si bien la base de reservas aumentó en el mismo periodo en la misma proporción. De esta forma, las reservas globales se mantuvieron desde mediados de los años ochenta.

Buena parte de estas reservas procede de yacimientos cuya extracción en los años ochenta se consideraba difícil o imposible. Ahora, la industria empieza a extraer estos hidrocarburos a precios competitivos y a realizar nuevos hallazgos de petróleo no convencional.

Este avance técnico, indicó la consultora, se produce a pesar de las crisis geopolíticas, que restringen el acceso a muchas de las regiones más importantes del planeta. Bain & Company espera que la tendencia detectada se mantenga en el tiempo y no cambie de forma abrupta.

Sobre el Autor

1 Comentario so far. Feel free to join this conversation.

  1. karen millen dress 1 febrero, 2012 a las 8:02 am - Reply

    HW-The quilted barbour jacket for 2011 is now featuring the two offline and on the web. karen millen uk will probably be in the 2011 autumn/winter assortment. barbour jackets will likely be on us quickly and you also can now watch the forthcoming new period. karen millen dresses is fantastic for keeping up using the most up-to-date trends and delivers for your present period. This barbour jacket is really a favorite.Purple/lilac and a pink shade and looks wonderful with karenmillen. Yet another karen millen sale may be the spectacular dresses.

Dejar comentario

*