El precio de la gasolina y del gasóleo baja un 0,8% tras alcanzar su récord anual

Publicado en nov 5 2018 - 7:37pm por Energía Diario

Europa Press.- Los precios del gasóleo y de la gasolina han descendido en torno a un 0,8% tras alcanzar el récord del año. En este sentido, el precio medio del litro de gasóleo ha roto su racha de subidas consecutivas al bajar un 0,7% y situarse en los 1,276 euros. En lo que va de año, el litro de gasóleo, carburante cuya tributación el nuevo Gobierno del PSOE elevará en 670 millones de euros, se ha encarecido más de un 11%.

Por su parte, el precio medio del litro de gasolina también ha bajado, en concreto un 0,8%, para situarse en los 1,344 euros. Estos descensos rompen la espiral alcista en la que estaban los carburantes al calor de los precios del crudo, después de que Arabia Saudí anunciara que haría lo necesario para estabilizar la producción. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superaba los 76 dólares, unos 3 dólares menos, mientras que el Texas americano se intercambiaba a más de 66 dólares, 2 dólares menos.

Carburantes más baratos en España

La gasolina es más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro, donde el precio medio de venta al público del litro de combustible Euro-Súper 95 se sitúa en 1,484 euros y 1,531 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,420 euros en la media de la Unión Europea y 1,425 euros en la eurozona. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, cuenta con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*