El precio de la gasolina y el gasóleo baja hasta un 0,24%

Publicado en ene 11 2018 - 11:33pm por Energía Diario

Europa Press.- El precio medio del litro de gasolina y gasóleo toma un leve respiro y baja levemente, prosiguiendo así con la tendencia de contención. En concreto, el precio del litro de gasóleo se ha situado en los 1,133 euros, tras haber caído un 0,17%. No obstante, se mantiene cerca de los máximos del año. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 0,24%, hasta situarse en los 1,234 euros.

Con los actuales precios, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo supone para el consumidor un coste de 62,32 euros, 3,6 euros más que hace un año. Para el caso de la gasolina, el llenado de un depósito de 55 litros tiene un coste de 67,87 euros, lo que representa casi 3 euros más que en 2016. Este comportamiento en los carburantes coincide con un momento en que los precios del crudo de calidad Brent, de referencia en Europa, se han estabilizado por encima del listón de los 60 dólares. Actualmente, el barril de Brent cotizaba a 69 dólares.

Más baratos que en Europa

La gasolina es más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,358 euros y 1,397 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,243 euros en la media de la Unión Europea y 1,235 euros en la eurozona. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*