El precio de la gasolina y el gasóleo cae a los niveles más bajos del mes de julio tras abaratarse hasta un 0,65%

Publicado en jul 29 2018 - 4:53pm por Energía Diario

Europa Press. - El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha caído a sus niveles más bajos en lo que llevamos de mes de julio, tras abaratarse hasta un 0,65%. Así, el litro de gasóleo se ha situado en los 1,221 euros, tras haber descendido su precio un 0,65%, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

En el mismo sentido, el litro de gasolina también ha marcado su precio más bajo en lo que va de mes de julio con 1,318 euros, después de haberse abaratado esta semana un 0,52%.

Con este descenso, los precios de ambos carburantes cortan la tendencia alcista que se había registrado en las dos últimas semanas y se alejan de los máximos que tocaron a mediados de junio.

Esta contención en los precios de los carburantes se produce en un momento de estabilización en los precios del crudo, tras las oscilaciones registradas en las últimas semanas por las tensiones geopolíticas. Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 74 dólares, mientras que el barril de crudo Texas americano se intercambiaba a 69 dólares.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*