El presidente de Protermosolar asegura que las termosolares sustituirán a los ciclos combinados de gas como respaldo

Publicado en oct 2 2017 - 5:01pm por Energía Diario

Europa Press.- El presidente de Protermosolar, Luis Crespo, ha asegurado que las centrales termosolares “sustituirán a los ciclos combinados como tecnología de respaldo para garantizar el suministro eléctrico a cualquier hora del día”. Crespo consideró también que la combinación de renovables fluyentes, como la eólica y la fotovoltaica, con renovables gestionables, como la termosolar, permitirá “alcanzar un mix de generación eléctrica 100% renovable a un coste de generación muy competitivo”.

A este respecto, puso como ejemplo la última adjudicación de 700 megavatios (MW) termosolares en Dubai, licitación que ha marcado un nuevo récord de disminución de los precios de producción para esta tecnología, alcanzando los 0,06 euros por kilovatio hora (kWh), “lo que posiciona, indiscutiblemente, a la termosolar como la tecnología renovable más barata, tras la hidráulica existente, para satisfacer la demanda eléctrica a cualquier hora del día o de la noche, contribuyendo además a la estabilidad de las redes“.

A este respecto, Crespo subrayó que las centrales termosolares van a experimentar “un enorme impulso comercial” por la reducción de costes de producción que se están experimentado actualmente y que continuarán en la misma línea a medida que crezca el volumen de mercado. Gracias a esta reducción de costes, consideró que “ya no hay excusas de precio” para posponer un mix de generación 100% renovable, con una adecuada combinación de todas las tecnologías en el que el porcentaje de centrales con almacenamiento sea muy relevante”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*