El proyecto europeo Eco-Gate obtiene financiación de la Unión Europea para desarrollar el mercado de gas natural para movilidad

Publicado en ago 5 2017 - 4:00pm por Energía Diario

Servimedia.- La Comisión Europea ha aprobado financiar con 10 millones de euros el proyecto Eco-Gate, dirigido por Gas Natural Fenosa. Eco-Gate es un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en Europa. Este proyecto implicará la construcción de más de 20 gasineras en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal.

España recibirá financiación para desarrollar gasineras en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades. Según Gas Natural Fenosa, Eco-Gate “hará posible el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo gracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*