El sector petrolero pide que se respete la neutralidad tecnológica para abordar la transición energética hacia la descarbonización

Publicado en feb 2 2019 - 12:53pm por Energía Diario

Europa Press.- El sector petrolero ha reclamado que se respete la neutralidad tecnológica para abordar la transición hacia la descarbonización de la economía, ya que “no hay que confundir escenarios con aquello que va a ocurrir”. En este sentido, el directivo de Repsol, Luis Cabra, advirtió de que la tecnología es el motor del cambio, pero también es “incierta” y te puede “dar sorpresas”.

Por ello, Cabra pidió no ser “deterministas” a la hora de abordar el desafío de las reducción de emisiones de CO2 y no dar por hecho que el vehículo eléctrico es una “solución única” para ello. “Se debe reconocer que la tecnología es incierta y dejar que las empresas y el mercado jueguen a encontrar las soluciones más eficientes”, añadió.

Por su parte, el consejero delegado y vicepresidente de Cepsa, Pedro Miró, defendió que el sector petrolero “ha hecho los deberes” y trabaja “duro” para reducir las emisiones de CO2, con objetivos tanto a 2030 como a 2050. Miró consideró que el petróleo va a seguir manteniendo su hueco en los próximos años y siendo necesario y estimó que, según las previsiones, el impacto del vehículo eléctrico en el consumo de crudo no será importante en el horizonte de 2030.

Mientras, el presidente de BP España y de la AOP, Luis Aires, consideró necesario hacer la transición energética manteniendo el principio de que la eficiencia desde el punto de vistas de costes “es fundamental”. A este respecto, señaló que la prohibición de vender a partir de 2040 vehículos de gasolina y diésel, incluidos los híbridos, que recogía un borrador de la futura Ley de Cambio Climático, va “totalmente en contra” de la neutralidad tecnológica y logra “demonizar” al vehículo diésel.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*