Elena Salgado afirma que el Gobierno aún no ha fijado cuánto subirá la luz en enero

Publicado en dic 15 2010 - 3:36pm por admin

“No está decidido. El término de energía es una parte importante de la tarifa, pero no hemos decidido todavía“, explicó Elena Salgado en los pasillos del Congreso aludiendo al resultado de la subasta de energía eléctrica celebrada por el OMEL, que determina el llamado “término de energía”.

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos 20 millones de consumidores, consta básicamente de dos partes: los peajes de acceso regulados, que establece el Gobierno y que en esta ocasión se congelan, y el coste de la energía, que se fija cada trimestre mediante subastas.

En la subasta, el coste de la energía eléctrica para el primer trimestre de 2011 subió un 4,3% para el producto base y el 1,86% para el suministro en horas punta.

Al ser preguntada por la posibilidad de que el encarecimiento del coste de la energía se traduzca en una subida del 10 por ciento en el recibo de la luz, Salgado dijo: “No, un 10 por ciento es si se aplicara ese término de energía, que no depende del Gobierno. Pero no está todavía decidido”.

“A la vista de este incremento del término de energía tenemos que decidir”, concluyó.

El Ministerio de Industria consideró prematuro determinar ahora mismo el impacto que el resultado de la subasta tendrá en la tarifa regulada.

Según fuentes del departamento que encabeza Miguel Sebastián, Industria tiene que analizar aún el informe completo con los datos de la subasta y realizar los cálculos pertinentes para conocer cómo quedará finalmente la tarifa.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*