Enbridge vende activos valorados en casi 2.000 millones de euros para reducir su deuda

Publicado en may 10 2018 - 11:02pm por Energía Diario

Europa Press. - La compañía canadiense de transporte y distribución de crudo y gas natural Enbridge venderá parte de sus activos de energía renovable y un negocio de gasoductos por un total combinado de 1.900 millones de euros, como parte de sus esfuerzos por deshacerse de activos secundarios y lograr capital para reducir su deuda.

Según ha anunciado Enbridge, la compañía ha logrado un acuerdo de 1.148 millones de euros con la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB) para vender su participación del 49% en activos de energía renovable en tierra en América del Norte y otro 49% de dos proyectos eólicos marinos en Alemania.

A su vez, la compañía ha asegurado que ha acordado la venta de Midcoast Operating, LP y sus subsidiarias, que engloba su negocio de procesamiento, transporte y comercialización de gas natural en Estados Unidos, a AL Midcoast Holdings por 735 millones de euros.

Enbridge ha explicado que estas transacciones representan un paso importante en su camino para alcanzar los objetivos establecidos en su plan trienal y prioridades estratégicas.

La compañía ha realizado diferentes acciones de financiación que aceleran el ritmo de crecimiento de sus fondos para asegurar su programa de objetivos y le ofrece una mayor flexibilidad financiera. La deuda a largo plazo de Enbridge asciende a alrededor de 40.000 millones de euros.

Por último, la compañía con sede en Alberta ha señalado que también ha acordado la creación de una empresa conjunta o joint venture 50-50 con CPPIB para la búsqueda de futuros proyectos europeos en energía eólica marina, que prevé que le traerá “grandes” oportunidades en el futuro.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*