Endesa abrirá su segunda estación pública de gas para vehículos en París

Publicado en jun 13 2018 - 2:06pm por Energía Diario

EFE. - Endesa abrirá su segunda estación pública de gas para vehículos en París, en concreto en Île-de-France, en el área metropolitana de la capital francesa.

Según ha informado la compañía de energía en un comunicado, la asociación de ayuntamientos para la gestión del gas y la electricidad de Île-de-France, SIGEIF, y Endesa han firmado la adjudicación del diseño, construcción y operación de esta estación de gas vehicular, que estará ubicada en la localidad de Wissous, al sur de París y abastecerá a los camiones que pasan por este nudo logístico.

La apertura de la estación de gas de Endesa está prevista para junio de 2019 y forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en Francia y en Europa a través de gas natural vehicular (GNV), un combustible que permite reducir en un 95% la emisión de partículas y entre un 40% y un 65% las de óxido de nitrógeno (NOx). También se dispensará en la estación BioGNV, gas metano de origen renovable, que permite reducir un 90% las emisiones de CO2.

La nueva estación de Endesa, de más de 4.000 metros cuadrados, estará abierta las 24 horas del día durante los 365 días al año y dispondrá de gas comprimido (GNC) para cargas rápidas. Tendrá de dos surtidores, con posibilidad de extenderlos a cuatro para lograr la carga simultánea de cuatro camiones, y su tarificación se diferenciará según si su uso es ocasional o fijo.

La adjudicación de la estación se enmarca en el Plan de Prevención contra la Contaminación en la ciudad de París y su área metropolitana. Además, Endesa firmó en 2016 con SIGEIF, que engloba a 185 alcaldías del área metropolitana de París, el contrato para la instalación de la primera gasinera de la compañía de energía en Île-de-France.

La nueva adjudicación se suma a las cuatro gasineras que ya ha puesto en servicio Endesa en Lyon (2005), París (2016), Saint-Etienne (2017) y Vannes (2017).

Sobre el Autor

Dejar comentario

*