Endesa instala una nueva subestación en Girona para mejorar el suministro

Publicado en nov 9 2017 - 4:09pm por Energía Diario

EFE.- La compañía Endesa ha presentado hoy la subestación que recientemente ha construido en Santa Llogaia d’Àlguema y que permitirá reforzar el suministro eléctrico de toda la provincia de Girona a partir de 2018.

Según ha explicado el responsable de las líneas de Alta Tensión en Girona, Carles Amills, con esta instalación, cuya puesta en marcha está prevista en el primer semestre de 2018, se han invertido 10,2 millones de euros.

La subestación cuenta principalmente con tres transformadores que permitirán convertir la energía que proviene de las líneas de Alta Tensión que hay instaladas en otras poblaciones de la provincia, como Juià o Bescanó (Girona), en energía para consumir y distribuir por todo el territorio.

De estos transformadores, saldrán cinco líneas eléctricas de alta tensión en dirección a Vilamalla, Juià y Serinyà y dos hacia Figueres (Girona), convirtiendo de este modo esta subestación en un hub (concentrador) de conexiones de toda la red eléctrica de la provincia que comportará mejoras en la calidad del suministro.

Además, el responsable de Endesa en Girona también ha indicado que gracias a esta mejora se refuerza la seguridad para que en casos de incidencias en la red o imprevistos se pueda seguir abasteciendo electricidad a la población.

Junto a la construcción de esta subestación, iniciada en diciembre de 2015, también se han reformado e, incluso en algunos casos, construido nuevas líneas de Alta Tensión alrededor de las instalaciones.

Tal como ha apuntado Amills, toda esta nueva construcción se está realizando con visión de futuro para conseguir alojar, si las necesidades futuras del mercado lo exigen, nuevos transformadores y nuevas líneas.

La nueva subestación se encuentra en el municipio de Santa Llogaia d’Àlguema, donde comparte recinto junto a la subestación propiedad de Red Eléctrica y a la de Adif, que permite suministrar energía para el AVE.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*