Energía Solar: BP Solar multiplicará por 6 su capacidad de producción de células

Publicado en abr 2 2007 - 1:53am por admin

La filial de energía solar de British Petroleum, BP Solar, está decidida a aumentar significativamente su capacidad de producción de células solares. Multiplicará por seis su capacidad anual, hasta 600MW.

BP Solar dispone de dos centros de producción. Uno de ellos se encuentra en la localidad madrileña de Tres Cantos, en su sede europea. El otro, en India, en las instalaciones de Tata BP Solar en Bangalore. Ambas plantas se ampliarán hasta una capacidad anual de 300 MW cada una.

La construcción de la primera línea de fabricación en las instalaciones de Madrid se encuentra ya en proceso, y podría estar en marcha antes del verano. La segunda y tercera líneas están pendientes de la obtención de los permisos. La ampliación de capacidad de las instalaciones de BP Solar en Madrid contará además con la remodelación de sus instalaciones actuales. En ella se incluye una nueva zona para prototipos de sistemas fotovoltaicos, un centro para formación de visitantes y un área para la realización de pruebas y desarrollo de productos.

Según el consejero delegado de BP Solar, la compañía pretende mantener su liderazgo en el sector fotovoltaico, y para ello se están utilizando nuevas tecnologías de células y se han firmado contratos para garantizar el acceso preferente a silicio de grado metalúrgico. De este modo, afirma Lee Edwards, la compañía tendrá la posibilidad de ofrecer a los clientes unos precios de electricidad solar comparables a los precios de las compañías eléctricas tradicionales.

Búsqueda de mayor rentabilidad

BP Solar no es la única empresa que está apostando fuerte por la investigación y desarrollo de energía solar. Al otro lado del Atlántico, la multinacional General Electric ha anunciado recientemente su compromiso de acelerar su programa de I+D para abaratar los costes de fabricación y distribución de módulos fotovoltaicos. El objetivo del programa es reducir los costes de la energía fotovoltaica hasta situarlos en los mismos niveles que otras fuentes de energía convencionales.

GE Energy se centrará en los sistemas fotovoltaicos diseñados para edificios comerciales y residenciales. Éstos son los responsables de más de la mitad del consumo eléctrico en EEUU.

La compañía estadounidense recibirá subvenciones por valor de más de 8 millones de dólares inicialmente, que podrían ampliarse en 10 millones más durante los próximos años dependiendo del grado de cumplimiento de los objetivos marcados.

Reducción obligatoria de emisiones de CO2

La multinacional estadounidense se ha unido a la iniciativa USCAP (por sus siglas en inglés, Asociación Estadounidense para la Acción por el Clima), que trata de convencer al Gobierno de EEUU de que tome medidas legislativas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre esas medidas se cuenta que la reducción de los niveles de emisiones se convierta en obligatoria y se establezcan objetivos concretos.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*