Estados Unidos se convertirá en el principal productor de gas natural licuado en 2028

Publicado en sep 26 2018 - 1:13pm por Energía Diario

EFE.- Estados Unidos reforzará su apuesta por el gas natural licuado en los próximos años y en 2028 se convertirá en el primer productor mundial de esta fuente energética.

Estas son algunas de las previsiones que ha hecho la jefa de investigación de Gas de America Wood Mackenzie, Kristy Kramer.

“Las perspectivas para el gas natural estadounidense son extremadamente prometedoras”, ha asegurado Kramer, que ha afirmado que el gas de esquisto había supuesto una “revolución”.

También ha pronosticado que en 2040 el volumen de producción de gas natural convencional será un 50% superior al actual en Estados Unidos.

Por su parte, el director de Gastech, Charlie Cracknell, ha asegurado que el sector está fuerte y ha apuntado que uno de los grandes retos que tiene para los próximos años es mejorar su eficiencia.

Del congreso ha aplaudido que un año más haya atraído a las grandes empresas del sector, tanto internacionales como nacionales, que han podido intercambiar conocimiento y experiencias.

Gastech ha reunido a más de 700 expositores y ha atraído a más de 30.000 visitantes de las industrias del gas, el gas natural licuado y la energía en general.

Cracknell ha apuntado que en la próxima edición Gastech aspira a ser referente de toda la cadena de valor relacionada con el gas y el gas natural.

Una de las novedades será el aumento de las zonas para industrias especializadas, con la incorporación de zonas para instalaciones portuarias y abastecimiento de combustibles, tuberías , almacenamiento y distribución, entre otros.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*