Facua advierte de que las tarifas de gas aprobadas por el Gobierno de España son “las más caras de la historia”

Publicado en oct 2 2018 - 11:37pm por Energía Diario

Europa Press. - La factura del gas superará los máximos históricos que alcanzó en septiembre de 2012 y enero de 2013, según advierte Facua-Consumidores en Acción, que las califica como “las más caras de la historia”.

En este sentido, Facua considera desproporcionado que en un año, el encarecimiento del gas natural en los hogares haya alcanzado el 15,5%, lo que supone siete veces el IPC.

La entidad apunta que en la comercialización de gas natural existen dos tarifas reguladas: la TUR 1, para usuarios que no superan los 5.000 KWh al año, y la TUR 2, para los que superan esa cantidad.

Un usuario de la TUR 1 con un consumo de 400 KWh al mes pagará con las nuevas tarifas un 7,6% más que con las que estaban vigentes desde el pasado julio. Por su parte, un consumidor con la TUR 2 y un consumo de 800 KWh abonará a partir de ahora cada mes un 8,6% más que con la tarifa anterior.

Por todo esto, la subida interanual en las tarifas reguladas de gas representa un 13,7% y un 15,5% para ambos perfiles de usuarios.

 

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*