Fondos de inversión estudian entrar en la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) que supondrá una inversión de 160 millones

Publicado en sep 30 2016 - 10:07pm por Energía Diario

EFE.- Algunos fondos de inversión estudian entrar en el capital de la biorrefinería multifuncional proyectada en Barcial del Barco (Zamora), que supondrá una inversión de 160 millones de euros y permitirá crear 80 empleos directos y más de un millar indirectos.

El presidente de la patronal Cecale, Santiago Aparicio, desveló el interés de fondos de inversión en esta iniciativa empresarial y la mediación de la Junta de Castilla y León para lograrla. Aparicio ha detallado que hay más de un fondo de inversión interesado, que ha solicitado a la sociedad promotora, Magdala, más documentación del proyecto. El objetivo es contar con uno o dos fondos que aporten los 20 millones de euros necesarios de circulante y luego buscar a través de los bancos el resto de la financiación hasta alcanzar los 160 millones de euros previstos.

El máximo responsable de Cecale detalló además que la biorrefinería que producirá bioetanol, energía eléctrica y piensos a partir de cultivos de maíz y remolacha tendrá una repercusión económica muy importante tanto en la provincia de Zamora como en la de León. A su juicio, se trata de un proyecto que “no tienen ninguna fisura” y es de los pocos que hay en España con un nivel tan alto de innovación, ya que se trata de un proyecto “de referencia mundial” por encima de otros similares puestos en marcha en Brasil y algún país europeo.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*