Ford expande su red de furgonetas eléctricas a Valencia como proyecto piloto

Publicado en may 11 2018 - 2:42pm por Energía Diario

EFE.- El presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, ha anunciado que, en colaboración con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, extenderá su flota de vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) a esta ciudad como un proyecto piloto, como ya se lleva a cabo en Londres desde hace seis meses.

El número final de furgonetas instaladas en Valencia “dependerá de cómo se estructure el proyecto”, según ha indicado Armstrong, pero estará entre las 10 y las 15 unidades, destinadas tanto a empresas públicas como privadas.

Así lo ha anunciado el presidente de Ford Europa a los medios tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos.

Según Armstrong, ese proyecto está programado para 2019 y se centrará en impulsar la movilidad sostenible, y ha anunciado que de cara a 2022, el objetivo de Ford es incluir cuarenta vehículos electrificados en todo el mundo, incluidos dieciséis “totalmente eléctricos“.

En Londres circulan actualmente veinte furgonetas híbridas en unas pruebas de doce meses de duración que comenzaron en enero de este año, y su objetivo, igual que en Valencia, será el uso de flotas de tamaño pequeño y mediano de furgonetas “Transit Custom” híbridas enchufables que utilicen únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de más de cincuenta kilómetros.

Preguntado por el futuro del Ford Mondeo en España -a través de la planta valenciana de Almussafes- después de que se anunciara el fin de su producción en Estados Unidos, Armstrong ha señalado que ese tipo de decisiones no afectan a España y que continuará la inversión en toda Europa.

Por su parte, Ximo Puig ha remarcado que el programa piloto de movilidad inteligente que Ford implantará en Valencia refuerza el liderazgo en iniciativas innovadoras, ya que permitirá que la ciudad sea base de pruebas para el desarrollo de flotas de vehículos con cero emisiones.

Ribó ha coincidido con Puig y ha abogado por seguir avanzando en propuestas que apuesten tanto por la innovación como por la sostenibilidad, con la implantación de un transporte público no contaminante.

El Ayuntamiento de Valencia aportará la gestión de los servicios de Movilidad, incluido el Centro de Gestión del Tránsito; la Oficina de la Ciudad Inteligente y el trabajo de coordinación de alcaldía.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*