Galán (Iberdrola) anticipa una “explosión” en la demanda de coches eléctricos cuando la gente entienda sus ventajas

Publicado en feb 26 2019 - 11:04am por Energía Diario

Europa Press.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que está “convencido” de que la demanda de coches eléctricos registrará una “explosión” cuando “la gente se empiece a dar cuenta de las ventajas” que tiene en “multitud de temas”, entre ellos el “bajo coste” de los puntos de recarga, al tiempo que ha garantizado que hará “todo lo posible” para que el suministro eléctrico no sea “el cuello de botella” de su desarrollo.

Así, el presidente de Iberdrola ha trazado un paralelismo entre el desarrollo de los coches eléctricos y la explosión de los teléfonos móviles cuando él era consejero delegado de Airtel. “Todos los ciudadanos que conozco que tienen un coche eléctrico recomiendan comprar un coche eléctrico y el efecto boca-oreja va a funcionar sin duda”, ha defendido. En la misma línea, ha asegurado que no quiere que el desarrollo de los coches eléctricos “se limite” por falta de infraestructuras, por lo que ha garantizado que la empresa que dirige está “haciendo todo lo posible” para instalar puntos de recarga rápida e infraestructuras con la potencia suficiente.

Ni carbón ni energía nuclear

Galán ha subrayado que ya “no hace falta carbón” para generar electricidad, al tiempo que ha remarcado que construir una central de carbón “es más caro que cualquier energía renovable”. Además, ha afirmado que la energía nuclear “va a desaparecer lentamente” porque extender la vida de las centrales también es “muy caro“. En este contexto, el presidente de Iberdrola ha instado a mirar “con luces largas” la transición hacia una economía descarbonizada y ha pedido no hacerlo “con luces cortas”.

Por su parte, el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, ha defendido los “enormes” beneficios que supone avanzar hacia una economía libre de carbón, como la reducción de muertes prematuras por contaminación atmosférica, o la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos que residan en edificios más eficientes desde el punto de vista energético. “La Unión Europea está comprometida con liderar la descarbonización”, ha remarcado Arias Cañete, para después advertir de que la próxima Comisión Europea tendrá “mucho trabajo” por hacer para seguir apoyando la descarbonización europea. En cualquier caso, ha recalcado que “lo más importante” de cara a la transición energética es “preparar las herramientas” para evitar que haya “perdedores” con “una transición justa y socialmente aceptable”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*