Gas Natural y el proveedor de sistemas solares Schüco impulsarán la energía solar térmica con el apoyo del gas natural

Publicado en jun 1 2007 - 3:46am por admin

Gas Natural y Schüco Internacional KG, proveedor de sistemas solares, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de la energía solar térmica utilizando el gas natural como tecnología de apoyo, para la producción de agua caliente sanitaria en los edificios residenciales.

Las compañías pondrán al servicio de promotores y constructores el conocimiento y la experiencia de ambas compañías para facilitar el cumplimiento de las exigencias del Código Técnico de la Edificación en cuanto a agua caliente sanitaria con energía solar se refiere.

Gas Natural y Schüco ofrecerán un servicio de mantenimiento para las instalaciones y desarrollarán un plan de formación para el diseño de las instalaciones solares y su mantenimiento.

El acuerdo se ha firmado este jueves en la Feria SIMA’07 de Madrid y se enmarca en la nueva línea de negocio gnSolar que Gas Natural ha lanzado este año y que pretende impulsar el binomio solar-gas en los edificios residenciales y del sector terciario. Según afirma Gas Natural en una nota de prensa, la combinación de energía solar térmica y gas es la solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente para cumplir con el Código Técnico de la Edificación.

Schüco Internacional es una empresa de referencia en fachadas, ventanas y energía solar en Europa, con más de 12.000 empresas asociadas en todo el mundo y más de 15 años de experiencia en España.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*