Gesternova se centrará este curso en los consumidores domésticos

Publicado en may 10 2018 - 9:58pm por Energía Diario

EFE. - La comercializadora de electricidad renovable Gesternova, que se había centrado hasta ahora en licitaciones públicas y empresas, apostará este año por el mercado doméstico,según ha señalado su director Comercial y de Marketing, Jorge González.

El pasado ejercicio, Gesternova obtuvo un beneficio neto cercano a los 550.000 euros, un 69% más que en 2016. Así, la compañía, que al cierre de 2017 contaba con 8.950 clientes particulares, se ha marcado como objetivo para los próximos años lograr 5.000 altas anuales en este segmento. En lo que va de año, su tarifa doméstica ha registrado una media de 400 nuevos clientes al mes, según González.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa aumentó un 54,8%, hasta 1,4 millones de euros, mientras que la cifra total de ventas ascendió a 316,7 millones, un 20% más.

Este incremento de la facturación se debe, según la compañía, al aumento del número de clientes, al crecimiento del precio de la electricidad en el mercado mayorista y al incremento del volumen de la energía suministrada.

En cuanto a los concursos de licitaciones públicas, González ha destacado que Gesternova se presentará a aquellos que sean “interesantes” para la compañía, incluso a los que no estén dirigidos específicamente a suministradoras de energía verde.

Además, el presidente de Gesternova, José María González, ha confirmado que la empresa ha optado al contrato municipal de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Madrid, dirigido a las comercializadoras que vendan solo energía de origen renovable. Por último, ha señalado que la empresa prevé sacar este año nuevas tarifas al mercado para empresas y clientes domésticos.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*