Greenpeace ‘lanza’ un coche en el Centro de Arte Reina Sofía para exigir que los vehículos contaminantes estén en museos y pinacotecas en 2028

Publicado en sep 28 2018 - 7:21pm por Energía Diario

Europa Press. - Greenpeace ha “lanzado” un coche contra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) en el marco de una acción reivindicativa para reclamar que los vehículos diésel y gasolina se conviertan en piezas de museo en 2028.

De esta manera, la organización ecológica ha desplegado pancartas con los lemas ’2028: Coches contaminantes al museo’ y ’2028 ni diésel, ni gasolina’, para explicar y reivindicar la desaparición de este tipo de combustibles.

Según argumenta Greenpeace, “si se pretende que la temperatura media del planeta no suba más de un 1,5ºC, los motores de combustión, en menos de 10 años, sólo podrán estar en los museos, como algo del pasado”.

Para la entidad ecologista, “si Europa quiere cumplir su parte en el Acuerdo Climático de París, el mayor compromiso global hasta la fecha, las ventas de automóviles de gasolina, diésel e híbridos convencionales en Europa deben finalizar en 2028″. Ésta la conclusión principal del estudio que lanza Greenpeace a nivel europeo, realizado por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), en el que se analizan, además, los efectos de los cambios políticos y tecnológicos sobre la cantidad y los tipos de automóviles vendidos, así como su vida útil.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*