Grenergy cierra la financiación de 3 plantas solares en Chile por 9,3 millones de euros

Publicado en mar 16 2017 - 5:36pm por Energía Diario

Europa Press.- La compañía española productora de energía renovable Grenergy cerró un acuerdo de financiación de 3 nuevas plantas solares en Chile con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructuras (CIFI), por 9,3 millones de euros, según comunicó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía acelera así su actividad en el país andino, donde recientemente conectó a la red de distribución nacional las plantas solares multi-MW más australes del mundo, con una capacidad de 20,6 megavatios.

En el primer semestre de este año, las tres nuevas plantas PMGD (proyectos fotovoltaicos de entre 3 y 9 MWp) se conectarán a la red de distribución chilena, que está sujeta a la modalidad de precio estabilizado. Los proyectos Cabilsol y Panquehue se encuentran en región de Valparaíso, mientras que el de Chimbarongo se ubica en la región de O’Higgins. Las tres plantas, que están en fase de construcción, tendrán una capacidad de 13,17 megavatios.

Chile está liderando la revolución renovable latinoamericana junto con México, en donde Grenergy se adjudicó un proyecto para construir 30 MW de energía fotovoltaica. La compañía también está presente en Perú, donde tiene adjudicado un proyecto eólico de 36 megavatios, y en Colombia. El grupo, que ya suma 27 MW de potencia en funcionamiento, acabará el primer semestre del año con una cartera de 40 MW. Prevé así cumplir su plan de negocio 2016-2017, en el que contempla construir 85 megavatios de potencia en Chile.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*