Iberdrola habilita un punto de atención al accionista y celebra múltiples actividades con motivo de la Junta de este viernes

Publicado en abr 9 2018 - 3:19pm por Energía Diario

EFE. -  Iberdrola ha habilitado en su sede de Bilbao un punto de atención para que los accionistas de la compañía, que son 71.000 en Euskadi, puedan delegar la representación o votar en la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo día 13 de abril.

Iberdrola abonará una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción a las acciones presentes o representadas en la Junta General de Accionistas, incluyendo, por tanto, las de los accionistas que voten a distancia.

Entre las propuestas de acuerdo que votará la Junta General de Accionistas se encuentra la distribución del dividendo con cargo al ejercicio 2017.

Tras los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio, el objetivo de la compañía es ofrecer una retribución anual a sus accionistas de, al menos, 0,323 euros brutos por título, un 4,2 % más que el mínimo previsto el año anterior.

Esta cantidad corresponde a la suma del importe ya abonado el pasado mes de enero como dividendo a cuenta -0,14 euros por acción- y de la remuneración complementaria de hasta 0,183 euros brutos por acción, pendiente de aprobación por la Junta General, y que se pagaría en el mes de julio.

Del mismo modo, Iberdrola continuará ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de recibir su retribución en nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita, en el marco de su programa Iberdrola Retribución Flexible.

 

Noches de lluvia de lágrimas verdes

 La Torre Iberdrola de Bilbao convertirá su cubierta cada noche hasta el día 13 de abril en el escenario de un innovador proyecto artístico de lluvia luminosa, dentro de las actividades programadas por la compañía ante la celebración de la Junta General de Accionistas.

Según Iberdrola, el artista Eugenio Ampudia (Melgar, Valladolid, 1958), reconocido internacionalmente en el campo de las artes visuales, pone en marcha este proyecto que transformará por las noches el edificio de la compañía en Abandoibarra, en un palo de lluvia a través de una recreación que envuelve la piel de este rascacielos con una lluvia luminosa.

El palo de lluvia es un instrumento utilizado en la música popular de las regiones del Amazonas que está formado por una caña con semillas en su interior que provoca un sonido similar a la lluvia y la Torre Iberdrola será, entre las 20:30 y las 23:30 horas, el escenario de esa intervención artística con carácter tecnológico.

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*