Iberdrola cierra las negociaciones para suministrar energía 100% hidroeléctrica a compañías interconectadas de EE.UU y Canadá

Publicado en jun 22 2018 - 11:43am por Energía Diario

EFE. - Central Maine Power, perteneciente a Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, ha concluido las negociaciones con Hydro-Quebec para suministrar energía 100% hidroeléctrica a compañías de distribución de Massachusetts dentro del proyecto de redes NECEC, entre EEUU y Canadá.

Según ha informado hoy Iberdrola en un comunicado, los contratos sellados con las compañías distribuidoras de electricidad contemplan el suministro durante veinte años de aproximadamente 9,45 teravatios hora (TWh) al año. La electricidad será producida por el parque de centrales hidroeléctricas de Hydro-Québec y reducirá la dependencia de los combustibles fósiles durante la época invernal, cuando las condiciones meteorológicas son extremas en Nueva Inglaterra.

A partir de ahora, las empresas distribuidoras de electricidad de Massachussets presentarán los acuerdos ante el Departamento de Compañía de Servicios Públicos de Massachusetts de acuerdo con lo establecido en la petición de ofertas para suministrar energía limpia realizada por el estado de Massachusetts.

El presidente y consejero delegado de Hydro-Québec, Éric Martel, ha indicado que el acuerdo permitirá durante veinte años descarbonizar el noreste de Estados Unidos y ha destacado que el proyecto de interconexión NECEC no sólo reducirá las emisiones de carbono, sino que también proporcionará estabilidad en los precios y fiabilidad al suministro eléctrico de la región.

En el otro lado, el presidente y consejero delegado de Central Maine Power, Douglas Herling, ha señalado que la conclusión de las negociaciones con las empresas de distribución marca un hito importante para el proyecto NECEC, que, además, traerá beneficios económicos a Maine, como la creación de nuevos empleos y el aumento de la inversión, por ejemplo en banda ancha.

El proyecto New England Clean Energy Connect (NECEC) conectará a los estados de Nueva Inglaterra con zonas productoras de energía limpia.

 

La filial de Iberdrola

Avangrid, la filial de Iberdrola, fue seleccionada a finales del mes de marzo, junto a Hydro-Québec, para llevar a cabo este proyecto de redes entre Estados Unidos y Canadá, en el que Iberdrola invertirá 817,9 millones de euros en territorio estadounidense.

Una línea de alta tensión de 233 kilómetros de longitud conectará ambos países y permitirá abastecer a Nueva Inglaterra con electricidad de origen renovable, gracias a una capacidad de transmisión de 1.200 megavatios (MW). El desarrollo de NECEC se prevé que cree 2.000 puestos de trabajo en Massachusetts y 1.700 en Maine.

NECEC va a ser la segunda interconexión que haga Iberdrola entre Estados Unidos y Canadá, donde en 2015 finalizó el proyecto Maine Power Reliability Program, con una inversión de 1.205,5 millones de euros.

 

 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*