Iberdrola constituye el Consejo de Administración de su filial de renovables

Publicado en nov 5 2007 - 9:54pm por admin

Iberdrola ha constituido el Consejo de Administración de su filial Iberdrola Renovables y ha culminado definitivamente la reorganización de los activos de esta área de negocio previa a su salida a bolsa, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, será también el presidente del Consejo Iberdrola Renovables, que estará compuesto por quince miembros, cinco de ellos independientes, mientras que Xavier Viterri Solaun será el consejero delegado. Asimismo, formarán parte del Consejo el actual director Económico-Financiero del Grupo, José Sainz Armada, y el director de Operaciones, José Luis San Pedro.

Entre los dominicales se encuentran también Alberto Cortina (Omega Capital), Carlos Egea Krauel (Caja Murcia), Julio Fernoso García (Caja Duero), Marcos Fernández Fermoselle (ex presidente de Parquesol), Juan Pedro Hernández-Moltó (Caja Castilla-La Mancha) y Javier Sánchez Ramade (Urende).

Los independientes son María Helena Antolín, Luis Chicharro, Santiago Martínez Lage, Manuel Moreu Munaiz, y Álvaro Videgain.

La Comisión Ejecutiva Delegada estará compuesta por Sánchez Galán, Santiago Martínez Lage, Sainz Armada y Viteri.

Por otro lado, Iberdrola ha suscrito y desembolsado una ampliación de capital de su filial de energías limpias superior a 678 millones de euros, aunque no supondrá el desembolso de dinero en metálico, operación que supone la conclusión definitiva del proceso de reorganización de los activos de renovables previo a la salida a bolsa de la empresa. La ampliación se concretará mediante la aportación de un derecho de crédito que tiene Iberdrola frente a Socottish Power Renowable Energy.

Asimismo, el máximo órgano de Iberdrola ha aprobado la solicitud de admisión a negociación en las bolsas españolas de las acciones de Iberdrola Renovables y la modificación de su sistema de representación. Los títulos de la filial de renovables se desdoblarán (split) a razón de veinte acciones nuevas, de 0,5 euros de valor por título, por cada diez antiguas, de diez euros, y se transformarán en anotaciones en cuenta.

El pasado 22 mes de mayo Iberdrola anunció su intención de sacar a bolsa un 20 por ciento de su negocio de renovables a través de una ampliación de capital de Iberdrola Renovables que se colocará mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones.

La operación, que está valorada en unos 4.000 millones de euros y será coordinada por el BBVA, Credit Suisse, JP Morgan, Merrill Lynch y Morgan Stanley, tendrá tres tramos, dos institucionales (internacional y español) y uno minorista.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*