Iberdrola y E.On, entre los adjudicatarios propuestos por el concurso eólico cántabro

Publicado en jun 18 2010 - 6:12pm por admin

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, esta propuesta de adjudicación del concurso de preasignación de potencia se eleva ahora al consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, que será quien finalmente proceda a la resolución definitiva del concurso.

La Comisión Técnica propone adjudicar la Zona A del concurso a Nuevas Energías de Occidente S.L. (EDP Renovables); la Zona B a Cantabria Generación S.L. (Grupo Caixa Nova y Banco Gallego); y la Zona C a Engasa, Jealsa Rianxeira S.A. y Biobas.

Por su parte, la Zona D sería para Biocantaber S.L. (Iberdrola Renovables y Ocyener); la E para Sniace, Banco Santander y Helium; la F para E.On Renovables; y la Zona G para Actium, ASCAN y Cleanenergy Cantabria.

La Comisión Técnica de Evaluación se reunió para analizar el informe elaborado por el asesor técnico de la misma –la empresa pública Genercan–, y decidió dar el visto bueno a dicho informe, elaborado por la empresa Genercn, y elevar la propuesta al consejero, entre las 178 ofertas planteadas a este concurso.

La Comisión está presidida por el propio consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, y también forman parte de ella el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el director general de Industria, Marcos Bergua; el director general de Ordenación del Territorio, Luis Collado, y el subdirector general de Biodiversidad, Antonio Javier Lucio.

Con este concurso, el Gobierno de Cantabria tiene previsto distribuir, en las siete zonas fijadas, una potencia eólica máxima de 1.400 megavatios. En el supuesto de que se autorizara el desarrollo de cada zona hasta un máximo teórico, eso supondría la instalación de entre 500 y 750 aerogeneradores.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*