Ignacio Galán recibe el premio internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Economía 2008

Publicado en oct 10 2008 - 6:11pm por admin

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha sido galardonado con el Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Economía 2008, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el teatro Calderón de la Barca, en Valladolid.

El galardón, concedido por unanimidad por el jurado de la mencionada Fundación, ha valorado la contribución del presidente de Iberdrola a la internacionalización y capitalización de la Compañía, tanto en territorio nacional como extranjero.

Asimismo, la Fundación Cristóbal Gabarrón ha querido premiar la apuesta de Sánchez Galán por la innovación y el desarrollo y las energías renovables, así como por el respecto al medio ambiente y el cumplimiento del Protocolo de Kioto y su voluntad de extender e implicar a todas las comunidades autónomas españolas en el desarrollo de las energías limpias.

Durante su intervención en la gala, a la que han acudido numerosas autoridades locales, provinciales y regionales, Ignacio Sánchez Galán ha agradecido la concesión de este premio y ha recalcado que “Iberdrola ha pasado de ser un líder local a convertirse en un líder global; pero somos una compañía que no olvida nunca ni sus firmes valores ni sus raíces y las nuestras están también en esta tierra, en Castilla y León. Una comunidad a la que nos sentimos profundamente unidos y por la que apostamos día a día con proyectos innovadores y sostenibles, a la medida de las necesidades de los castellanos y leoneses”.

Sánchez Galán ha dedicado el galardón “al equipo humano que integra el Grupo Iberdrola, más de 32.000 trabajadores repartidos por más de 40 países del mundo. Ellos son los verdaderos responsables de la profunda transformación de nuestra Compañía en los últimos años, basada en una firme apuesta por la internacionalización y la apertura de nuevos mercados, así como en un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

El Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Economía, del que este año se cumple la séptima edición, se otorga anualmente a aquella persona, equipo de trabajo, entidad o institución cuya actividad económica, empresarial o de investigación y divulgación de estudios hayan contribuido a elevar la calidad de vida de una comunidad de personas, de un territorio o de la sociedad en su conjunto y cuya labor y proyectos concretos hayan estado marcados por una destacada preocupación social.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*