Indra implantará un sistema de gestión integrada de las redes de distribución de electricidad en Kenia

Publicado en jun 24 2018 - 8:20pm por Energía Diario

EFE.- La compañía tecnológica Indra ha firmado un contrato con la empresa eléctrica de Kenia KPLC para implantar un sistema de gestión integrada de redes de distribución, que actualizará el que implantó en 1996. El sistema reducirá los costes de gestión de la red de distribución, al disminuir los tiempos de interrupción del suministro gracias a una identificación más ágil de las incidencias y la determinación de las rutas óptimas para el acceso de los equipos de campo a los distintos puntos de la red.

El objetivo de KPLC es garantizar que su crecimiento en líneas, transformadores o puntos de suministro, así como en clientes de la red, no afecte a los tiempos de resolución de incidencias. La solución de Indra facilita la integración de las órdenes de trabajo con un sistema de gestión de vehículos que asigna las órdenes en tiempo real en función de la ubicación y especialización de la brigada. Además, se implantará un piloto de gestión avanzada de la red eléctrica sobre un grupo de subestaciones que permitirá la monitorización en tiempo real de su rendimiento y la detección a través de dispositivos del Internet de las Cosas de eventos que pongan en riesgo los activos.

La solución de Indra, InGRID, permite el registro de los avisos de clientes debidos a la indisponibilidad del servicio y la generación de incidencias de una manera automatizada para su gestión por parte del centro de operación de las compañías. También permite monitorizar los flujos de energía, al identificar pérdidas a partir de medidas de red y consumos de los puntos de suministro, analiza el potencial de irregularidades en el consumo y caracteriza zonas de la red por nivel de pérdidas y su evolución temporal.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*