Industria asegura que aumentan los pedidos de buques que usan GNL o para transportarlo

Publicado en abr 16 2018 - 12:50pm por Energía Diario

EFE. - La secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, ha destacado la importancia de la incorporación del gas natural licuado (GNL) al transporte marítimo, que se está traduciendo en más encargos a los astilleros de buques propulsados por ese combustible o para transportarlo.

Cristeto intervino en la apertura del sexto congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, en el que ha recordado que “los combustibles alternativos están llamados a tener un papel fundamental en el transporte” por la obligada descarbonización progresiva y reducción de emisiones contaminantes en las ciudades.

Sin embargo, Begoña Cristeto indicó que desde su departamento se apoya el uso de energías alternativas en el transporte sobre todo porque consideran que supone una oportunidad industrial y económica para España de cara a seguir liderando el sector de la automoción también en los vehículos movidos por energías diferentes al petróleo.

Al mismo tiempola Secretaría General de Industria y Pyme ha recordado que trabaja e impulsa la creación de consorcios empresariales para conseguir el despliegue de infraestructura de suministro para el transporte con energías alternativas.

En este sentido, la secretaria ha asegurado que hasta 2020 se instalarán 21 puntos de repostaje de GNL y gas comprimido en los corredores mediterráneo y atlántico. Además afirmó que la estructura de suministro de GNL ha crecido con 280 camiones cisternas que permiten abastecer de este combustible en todos los puertos.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*