Industria prevé cerrar 2008 con un 55% del consumo eléctrico en mercado libre

Publicado en oct 2 2008 - 7:31pm por admin

Tras intervenir en la jornada “Sostenibilidad: un reto de futuro”, Pedro Marín, secretario general de Energía, explicó que la desaparición de las tarifas reguladas de alta tensión el pasado 1 de julio ha facilitado el proceso de transición y el crecimiento del mercado libre.

Adicionalmente, en enero de 2009 se eliminará la tarifa regulada para los consumidores industriales con gran consumo (G4), lo que significará un mayor volumen de electricidad contratada en el mercado.

En cuanto a los consumidores domésticos y pymes, a partir del próximo mes de enero entrarán en vigor las nuevas tarifas de último recurso, que sustituirán a las actuales tarifas reguladas y que las continuará fijando el Gobierno.

Industria debe establecer antes de que acabe el año los mecanismos para la entrada en vigor de las tarifas de último recurso.

Por otro lado, Pedro Marín señaló que España es partidaria de que la Unión Europea mantenga el objetivo de que los biocombustibles representen el 10 por ciento del consumo de carburantes en 2020, aunque para ello sea necesario introducir cláusulas de flexibilidad o adoptar nuevas iniciativas, como el fomento del coche eléctrico.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*