Integeam se encargará del suministro y puesta en marcha en la Región de Murcia del mayor proyecto fotovoltaico de Europa

Publicado en sep 7 2018 - 6:55pm por Energía Diario

Europa Press.- Ingeteam será la compañía encargada del suministro, puesta en marcha y prestación de servicios del mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa, que se ubicará en la Región de Murcia. La empresa se ha adjudicado el contrato del proyecto denominado Mula, que alcanzará 500 MWp de potencia instalada, convirtiéndose en la planta más grande de Europa.

Se estima que para finales de 2019 la planta pueda entrar en funcionamiento a través de la conexión con la subestación El Palmar, nudo estratégico de la red de transporte eléctrico de la Región de Murcia. Este nuevo contrato, permitirá a Ingeteam alcanzar en el mes de diciembre la cifra de 2.000 MW en inversores fotovoltaicos suministrados para el mercado español, un hito al que se suma la prestación de servicios a 900 MW de potencia fotovoltaica en el país.

En sus casi 1.000 hectáreas de extensión, superficie similar a unos 2.000 campos de fútbol, la planta solar Mula producirá más de 750 millones de kWh anuales, cantidad de energía suficiente como para abastecer a una ciudad del tamaño de Murcia. La magnitud del proyecto colocará a Murcia a la cabeza de las energías renovables a nivel mundial. Ingeteam suministrará 238 inversores fotovoltaicos centrales y llevará a cabo las tareas de descarga, posicionamiento y conexionado, así como las labores de puesta en marcha y montaje electromecánico de los 74 centros de transformación de la planta.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*