Isolux Corsán construirá una línea eléctrica en Perú por 501 millones

Publicado en abr 30 2015 - 2:11pm por admin

El proyecto incluye la construcción de la línea de transmisión eléctrica Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (kV), y las subestaciones asociadas, ha informado el grupo de construcción y concesiones español en un comunicado.

Las obras, que ya están en marcha, se prolongarán alrededor de cuatro años e Isolux Corsán se encargará del diseño, operación y mantenimiento de la línea durante los 30 años que dura la concesión.

El proyecto, que permitirá transportar 150 megavatios (MW) de electricidad -magnitud que representa el triple del consumo actual de la ciudad de Iquitos, situada en la Amazonia peruana-, proporcionará a los habitantes de la zona un servicio de electricidad de alta calidad y eficiencia.

Esta nueva infraestructura se suma a un importante proyecto de energía solar fotovoltaica ejecutado también por el grupo español en el país andino. Se trata de las centrales de Majes y Repartición, ubicadas en la región de Arequipa, y que cuentan con una potencia instalada total de 44 MW.

Asimismo, la compañía española ha llevado a cabo la construcción del Puente Chilina, el más largo de Perú, con 562 metros de longitud, y tres carriles por cada sentido de circulación.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*