Israel, Chipre y Grecia quieren impulsar la construcción de un gasoducto que conecte con Europa

Publicado en abr 9 2018 - 3:53pm por Energía Diario

Efe. -  Los jefes de gobierno de Israel y Grecia y el presidente de Chipre han hablado, recientemente, para impulsar la creación de un gasoducto que atraviese sus respectivos territorios desde Oriente Medio hasta Europa.

Según fuentes de la Oficina del Primer Ministro israelí, el líder del Ejecutivo israelí, Benjamin Netanyahum, habló con su homólogo griego, Alexis Tsipras, y con el jefe de Estado chipriota, Nicos Anastasiades, sobre la situación en la región y sobre cómo “progresar en el análisis de la posibilidad de tender un gasoducto desde Israel a Chipre y de allí a Grecia y a Europa del Este”.

Así, en la conversación, los mandatarios mostraron su interés en el próximo encuentro trilateral que tienen previsto en mayo. 

Por ello, hay que recordar que en diciembre, los ministros de Energía de estos países y un representante de Italia firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en la construcción del gasoducto EastMed, un proyecto que surgió en 2014 con la idea de establecer una tubería submarina entre Israel y Chipre y extenderlo después a Grecia e Italia.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*