Jay Inslee, gobernador de Washington, se suma a la carrera demócrata por la Casa Blanca amparado en un programa ecologista

Publicado en abr 2 2019 - 11:59am por Energía Diario

Europa Press.- El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció su candidatura a las primarias del Partido Demócrata para la Presidencia de Estados Unidos amparado en un programa de corte medioambiental, con la lucha contra el cambio climático como prioridad absoluta. En un vídeo que contó con el conocido divulgador científico Bill Nye, Inslee se declara como “el único candidato que hará de la lucha contra el cambio climático la prioridad número uno de su programa”.

Inslee inició su carrera en las primarias con una rueda de prensa desde una instalación de energía solar de Seattle, donde precisó su programa electoral, siempre con el ecologismo como bandera. “Somos la primera generación que ha sentido el aguijón del cambio climático y somos la última que puede hacer algo al respecto”, manifestó Inslee, que reivindicó el eslogan “Nuestro momento” como lema de campaña. Inslee zanja así el misterio sobre una candidatura con la que ha estado jugueteando durante los últimos meses y se suma a un grupo de 12 candidatos, entre ellos seis senadores, que podría rebasar los 15 en los próximos meses.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*