Jorge González Cortés, nuevo presidente de APPA Fotovoltaica

Publicado en may 6 2017 - 9:02am por Energía Diario

EFE / Europa Press.- La asamblea general de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) eligió a Jorge González Cortés, director de la empresa Solynova, nuevo presidente de su sección fotovoltaica de la patronal de energías renovables, según anunció la compañía especializada en la generación eléctrica con solar fotovoltaica. La elección de Jorge González fue decidida por unanimidad y se produce en un momento crucial para esta tecnología. Su presidencia, que durará hasta 2021, coincide con la reactivación del sector, el autoconsumo y la competitividad a través de la tecnología.

Nacido en Madrid en 1975, el nuevo presidente estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC y ha dedicado al sector energético e IT gran parte de su trayectoria profesional, centrada en las áreas comerciales y de marketing. Además, es, desde 2006, director Comercial y Marketing de Gesternova, empresa pionera en España en la comercialización de energía de origen 100% renovable.

El nuevo presidente de APPA Fotovoltaica destaca que esta tecnología ha reducido sus costes un 82% en 7 años, y que “en 2016 se instalaron 75 GW de fotovoltaica, lo que supone un crecimiento del 50% frente a 2015″. “El mundo apuesta por esta tecnología porque es competitiva, justo lo contrario de lo que se ha hecho en España en los últimos años, donde no dejamos de poner trabas a su desarrollo”, ha aseverado González Cortés, que demanda un “marco regulatorio que sea estable para que empresas y particulares puedan beneficiarse de este desarrollo espectacular”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*