José Antonio Monago, líder del PP extremeño, augura que “la central nuclear de Almaraz la van a cerrar los socialistas”

Publicado en sep 22 2018 - 9:35am por Energía Diario

EFE.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la central nuclear de Almaraz “la van a cerrar los socialistas y van a hundir tanto a una comarca entera como a la producción industrial de la comunidad autónoma”.

Cuestionado por el Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central, Monago ha afirmado que “el problema no es el almacén, el problema es la central, la cual hundirán los socialistas”.

Monago le ha pedido al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que se pronuncie sobre este tema y sobre la inexistencia de alternativas para la comarca.

En este sentido, ha recordado que el PP ha hecho una propuesta en las Cortes para evitar el cierre unilateral por parte de una empresa en este ámbito, por ejemplo en el caso de Almaraz, en la que no han contado con el apoyo ni del PSOE, formación cuyos máximos dirigentes son “antinucleares”, ni de Cs, partido que se ha puesto “de perfil”.

El almacén recoge los residuos que produce la central, ha indicado, pero lo que “interesa saber es que pasará con los miles de empleos directos e indirectos y con la actividad y tributación que genera, y cómo se resolverá el aumento previsto en un 20% del precio del recibo de la luz tras el cierre de las nucleares”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*