Juan Sánchez-Calero releva a Borja Prado en la presidencia de Endesa tras la junta de accionistas de la compañía

Publicado en abr 15 2019 - 7:51am por Energía Diario

Europa Press.- Juan Sánchez-Calero asumió la presidencia de Endesa, relevando en el cargo a Borja Prado, que dejó el puesto en la junta de accionistas después de 10 años al frente de la energética. Sánchez-Calero, catedrático de Derecho Mercantil por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, está considerado como uno de los expertos españoles más reconocidos en Derecho Mercantil en el ámbito nacional e internacional, especialmente en derecho mercantil societario y buen gobierno corporativo.

Asimismo, forma parte, entre otros, de los consejos de dirección, redacción o científicos de Thomson Reuters Aranzadi, Revista del Derecho de Sociedades, Revista de Derecho Bancario y Bursátil, Revista de Derecho Mercantil, Revista General de Jurisprudencia y Legislación o Rassegna Giuridica dell’Energia Elettrica. Participó también en labores prelegislativas en materias tales como la normativa sobre Oferta Pública de Adquisición de Acciones o la propuesta de Código Mercantil y posee una amplia trayectoria internacional acreditada, entre otras actividades, por su participación en la International Academy Law, Comparative Law, la European Model Company Act (EMCA) o su trabajo como co-director del Máster de Derecho de los Negocios Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

Presidente no ejecutivo de Endesa

Sánchez-Calero será un presidente no ejecutivo en Endesa, al contrario que hasta ahora era Prado. El poder ejecutivo en la compañía recaerá así en su totalidad sobre el actual consejero delegado, José Bogas, que fue renovado en su cargo. El 19 de febrero, ya se anunció el relevo de Prado en la presidencia de Endesa, después de casi una década al frente de la compañía.

La italiana Enel, máximo accionista de Endesa con un 70,1% de su capital, anunció al consejo de administración de la compañía su intención de proponer una adaptación de la normativa interna a la limitación, por razones de buen gobierno corporativo, del período máximo en que una persona puede ejercer el cargo del presidente de la española. Esta modificación suponía así la no reelección de Borja Prado como presidente de Endesa.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*