La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé un déficit de petróleo para 2020 si no repunta la inversión

Publicado en mar 12 2017 - 11:25am por Energía Diario

Europa Press.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido de que si no se incrementa la inversión en nuevos proyectos, la demanda de petróleo podría no satisfacer a la oferta para 2020, lo que provocaría un “agresivo repunte” de los precios.

En su informe Petróleo 2017, la organización internacional avisa de que si no se revierte la caída de la inversión experimentada en 2015 y 2016, el crecimiento de la oferta petrolera podría “paralizarse” en 2020, mientras que se prevé que la demanda crezca durante los próximos 5 años. “La industria petrolera global necesitará un incremento de la inversión del 20% este año para cumplir con el crecimiento de la demanda y para contrarrestar el descenso de los pozos naturales”, comentó al respecto el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

En este sentido, la AIE proyecta que la demanda de crudo ascenderá hasta 100 millones de barriles diarios en 2019, para alcanzar 104 millones de barriles diarios en 2022. El crecimiento de la demanda de petróleo se corresponde con el crecimiento de los países emergentes, principalmente los asiáticos. Así, 7 de cada 10 barriles de petróleo se consumirán en Asia en 2022, cuando se prevé que demanda procedente de India supere a la de China, explica la AIE, que considera que, para entonces, el impacto del coche eléctrico en el mercado de los combustibles para el transporte todavía será limitado.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*