La Asociación Eólica de Cantabria pide al gobierno regional “máxima agilidad” en la tramitación de expedientes para que la región “no se quede fuera” del desarrollo eólico

Publicado en jun 28 2018 - 12:55pm por Energía Diario

EFE. - La Asociación Eólica de Cantabria ha pedido a la Administración regional la “máxima agilidad” en la tramitación de los expedientes de instalación de parques eólicos porque si no la comunidad autónoma “se quedará fuera del desarrollo eólico de España”.

Según ha informado la entidad, esta es la conclusión de la asamblea de esta asociación celebrada para ratificar sus cargos y que mantiene a Agustín Valcarce como presidente, junto a los mismos miembros de la junta directiva. Cantabria no puede permitirse el lujo de perder ningún proyecto de inversión, ni eólico, ni de ningún tipo”, ha advertido de Asociación Eólica, que recuerda que en la región existen 25 proyectos eólicos en tramitación que han iniciado su recorrido administrativo en la consejería de Industria.

Según añade, diez de esos proyectos han pasado ya el trámite de la Consejería de Medio Ambiente, en una tramitación ambiental que esta asociación califica de “extremadamente difícil y trabada”.

La Asociación Eólica entiende la “cautela” de la Administración regional y se muestran dispuestos “a colaborar para conseguir la máxima seguridad jurídica combinada con la mínima afección en el entorno”.

Además, la entidad sostiene que los 700 megawatios de potencia eólica previstos en la región “no podrán ser una realidad antes de una década, incluso aunque en estos momentos la Administración Regional esté revisando proyectos que suman más de 600 MW”.

La asociación eólica de Cantabria está compuesta por 19 empresas, de las cuales la tercera parte corresponde a los principales promotores de parques en la región. 

Sobre el Autor

Dejar comentario

*