La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad reivindica el gas para garantizar la calidad del aire en España

Publicado en mar 13 2017 - 7:50pm por Energía Diario

Europa Press.- La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (GASNAM), defendió la utilización del gas natural para “garantizar” la calidad del aire en España al tiempo que se ha desvelado que el nuevo plan Movea del Ministerio Economía, Industria y Competitividad, destinará 2,08 millones de euros a los vehículos de gas natural. En el marco del V Congreso GASNAM, se han expuesto los nuevos proyectos nacionales y europeos en España y Portugal sobre movilidad terrestre y marina con gas natural.

El vicepresidente terrestre de GASNAM, José Luis Pérez Soto, y el jefe de área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico han presentado varias ponencias sobre el respaldo administrativo, la infraestructura, el transporte y la movilidad con gas natural. En este marco, el jefe del Área de Automoción de la Subdirección General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Juan Alberto Ortigosa, ha presentado un borrador del nuevo plan MOVEA, que prevé aumentar la cifra destinada a gas natural respecto al presupuesto del año pasado.

Durante el congreso se han expuesto varios casos de éxito, como el uso de gas natural en una flota de camiones; la movilidad urbana con este gas; un proyecto europeo de corredor de transporte eficiente con gas natural, así como su uso en varios proyectos ferroviarios. En cuanto a los proyectos marinos, se ha subrayado las posibles aplicaciones del gas natural para la propulsión de buques o distintos proyectos para el uso de gas natural licuado como combustible. Finalmente, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, expuso cómo la energía que se usa en movilidad tiene cada vez un mayor impacto en la salud.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*