La CE apuesta por invertir más en tecnologías energéticas para generar empleo y no depender de otros países

Publicado en nov 16 2018 - 12:55pm por Energía Diario

Europa Press. - El director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, ha asegurado que la Unión Europea debe invertir más en nuevas tecnologías energéticas para no depender de potencias extranjeras, como China, y como palanca para generar empleo.

Según Ristori, que acudió a la inauguración del segundo Foro de energías limpias en las islas de la UE, que se está celebrando en la isla de Lanzarote, “Europa no va a ser dependiente de países como China. Europa tiene que desarrollar su propia tecnología y sistemas, fundamentales para el desarrollo económico”.

Del mismo modo, el dirigente europeo incidió en que la UE debe “transformar” la transición energética “en una oportunidad económica beneficiosa paras las economías europeas y también para la gente”.

 

Orbitando sobre el petróleo

Para el director general de Energía de la UE, “no es posible que en 2018 algunas islas sigan orbitando la generación eléctrica alrededor del petróleo” y dijo que Europa debe “respaldar” políticas, especialmente en las islas, “basadas en las energías limpias”.

Además Ristori manifestó que “eso va a colocar a todas las islas de la UE no solo en posición de beneficiarse de la transición, sino también en ser pioneras de las energías limpias, representando un modelo para resto de territorios de la UE, pero también otros lugares del mundo”.

 

Almacenamiento energético

De nuevo Ristori afirmó que “deberíamos también incorporar una nueva visión para el almacenamiento de energía. Tenemos que evaluar lo que hemos hecho pero a día de hoy en Europa hemos llegado al 30% con renovables y el objetivo es alcanzar el 55% en 10 años. Para ello, el almacenamiento es indispensable para garantizar la estabilidad”.

Sobre este tema volvió a incidir en que “nuevamente las islas deben facilitar la inversión” en ese campo y en “todos los aspectos del almacenamiento, desde baterías a aire comprimido o hidrógeno”.

Por último finalizó explicando que cambia la visión del consumidor, que pasa de “pasivo a activo”, con sistemas más descentralizados y abiertos. “Los cambios deben ser beneficiosos para nuestra gente”.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*