La central nuclear Ascó II está paralizada por una fuga en el cierre de la turbobomba de agua de alimentación

Publicado en jun 6 2018 - 4:50pm por Energía Diario

EFE. - La central nuclear de Ascó II, en Tarragona, ha realizado una parada no programada para poder intervenir en la turbobomba de agua de alimentación principal al detectar un mal funcionamiento.

Según la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II y el Consejo de Seguridad Nuclear, la planta se encontraba en el proceso de aumento de potencia cuando se detectó un mal funcionamiento en este equipo y ha sido necesario pararla para corregirlo. Así, lfuga se ha detectado durante el proceso de reconexión tras la parada del 27 de mayo pasado para reparar el transmisor de flujo neutrónico TX-0038. Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios para su reparación, el titular de la central, ANAV, ha iniciado una parada no programada.

“En estos momentos, la planta se encuentra desconectada de la red y han comenzado las labores pertinentes para solventar los problemas del cierre de la citada turbobomba“, explica el CSN en una nota de prensa.

En este sentido, los trabajos de reparación están en curso y, tras las pruebas pertinentes, se volverá a sincronizar a la red.

La central ha notificado, siguiendo los procedimientos establecidos, la parada al Consejo de Seguridad Nuclear, en un hecho que, remarca, no ha supuesto ningún impacto para la seguridad de las personas o del medio ambiente.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*