La compañía británica Sound Energy firma un acuerdo de exploración de gas por 8 años en el este de Marruecos

Publicado en sep 2 2018 - 4:37pm por Energía Diario

EFE.- La empresa británica de hidrocarburos Sound Energy anunció que ha firmado un nuevo acuerdo petrolero de 8 años de duración con Marruecos para explorar en 2 concesiones en la región oriental del país magrebí. La compañía británica señaló que este acuerdo cubre los campos de Tendrara y Matarka, de una superficie total de 14.500 kilómetros cuadrados, y comprenden 4 pozos.

El convenio entre Sound Energy y la Oficina Marroquí de Hidrocarburos y Minas (ONHYM,regulador estatal para las operaciones petroleras) entrará en vigor tras su aprobación por los Ministerios marroquíes de Energía, y Economía y Finanzas, y durará hasta 2026. Este nuevo acuerdo, denominado The Greater Tendrara Petroleum Agreement, unirá las áreas cubiertas por el acuerdo ya concluido en abril de 2013 para el yacimiento de Tendrara y el permiso de reconocimiento para el de Matarka, rubricado en 2017. “Esperamos con interés la aprobación de nuestra concesión de producción y el inicio de nuestro programa de exploración en el futuro cercano”, afirmó el director general de Sound Energy, James Parsons.

Una vez que el contrato entre en vigor, Sound Energy controlará un 47,5% de la explotación, mientras que el 52,5% restante se repartirá entre la estadounidense Schlumberger (27,5%) y ONHYM (25%). La compañía británica anunció en julio que su operación de exploración en el este de Marruecos reveló grandes cantidades de gas estimadas en alrededor de 20 y 34 billones de pies cúbicos. Pese a las numerosas concesiones de exploración de gas y petróleo otorgadas por Marruecos en los últimos años, ninguna de ellas ha arrojado todavía resultados positivos en forma de gas o petróleo de calidad, y por el momento el país importa la totalidad de hidrocarburos que consume.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*