La consultora Everis destaca que la movilidad eléctrica supone una nueva oportunidad de negocio para las compañías energéticas

Publicado en ene 31 2019 - 1:18pm por Energía Diario

Europa Press.- La movilidad eléctrica supone una nueva oportunidad de negocio que las empresas energéticas en España están integrando en su estrategia para complementar su mix de producto, según datos del estudio de la consultora Everis. El informe de Everis destaca que la movilidad eléctrica comprende un nuevo ecosistema con distintos modelos de negocio, “donde tanto empresas tradicionales de movilidad y energía como nuevos actores generan ofertas de valor”.

En concreto, estos modelos de negocio incluyen productos y servicios orientados a los propietarios de vehículos eléctricos, el despliegue y aprovechamiento de infraestructura para suministrar energía y el surgimiento de nuevas alternativas de movilidad de pago por uso. El informe, elaborado con la colaboración de empresas energéticas como EDP, Naturgy, Endesa, Podo o Lucera, también señala que las tendencias más destacables por las que apuestan las compañías son aquellas que potencian una propuesta de valor sólida que aporte cercanía a las expectativas del consumidor en términos de productos y servicios.

En este sentido, destaca que las preferencias que los clientes tienen son la preocupación medioambiental y una orientación cada vez mayor a una energía 100% eco, así como la facilidad de contratación online de servicios o el uso de tarifas simples y diferenciales, además de precios más económicos. Así, el informe considera que las compañías energéticas están trabajando para evolucionar hacia el concepto de multi-utility, ampliando su oferta de productos para convertirse en proveedores integrales con el objetivo de incrementar sus ingresos medios por cliente.

El estudio también valora que las energéticas se centran cada vez más en el cliente, pero subraya que esta transformación no está siendo suficientemente rápida. A este respecto, la directora del área de Utilities de Everis, Carmen Velasco, señaló que el nuevo perfil del consumidor energético “requiere que las compañías sean capaces de adaptarse a este nuevo escenario, favoreciendo la innovación, agilidad y la flexibilidad dentro de la organización”. “De esta manera, las empresas podrán ofrecer nuevas tarifas, productos y servicios que cubran todas las necesidades de los clientes”, añadió.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*