La empresa energética SSE recibe una multa de 1,2 millones de euros

Publicado en jun 8 2018 - 3:03pm por Energía Diario

EFE. - La empresa escocesa del sector energético SSE ha sido multada con un 1,2 millones de euros por emitir estados de cuentas inexactos y engañosos a sus clientes entre 2014 y 2015.

SSE, una de las grandes empresas energéticas y que cotiza en la Bolsa de Londres, envió 1,15 millones de estados de cuentas incorrectos a 580.000 clientes que tenían contratos de prepago del servicio eléctrico entre junio de 2014 y septiembre de 2015.

El regulador del sector aseguró que, debido a un error informático, estos estados de cuenta disponían de información incorrecta sobre las tarifas alternativas más baratas disponibles a los clientes y unas estimaciones incorrectas sobre la cantidad de dinero que podían ahorrar si cambiaban a esas más económicas.

Ofgem, que empezó la investigación el pasado noviembre, señaló que SSE no actuó rápidamente para corregir los problemas. “La investigación observó que SSE fracasó en actuar inmediatamente para corregir las cosas, al no identificar el problema enseguida”, subrayó la entidad.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*