La española Abengoa participará en un proyecto de energía termosolar en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por 548 millones de euros

Publicado en may 11 2018 - 12:36pm por Energía Diario

EFE.- Abengoa ha sido seleccionada para proporcionar la tecnología termosolar y construir un campo solar de tres plantas cilindroparabólicas para la cuarta fase de un gran complejo solar en Dubai, con un importe bajo su ejecución directa de 650 millones de dólares (unos 548 millones de euros).

La compañía española ha sido seleccionada por la china de fabricación de equipos Shanghai Electric Group para desarrollar esta parte dentro del complejo Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park, el más grande del mundo y propiedad de la Dubai Electricity and Water Authority (Dewa), según ha informado.

Dubai tiene como objetivo conseguir que en 2020 el 7% de la energía generada en el país provenga de fuentes no contaminantes, porcentaje que prevé aumentar hasta un 25% en 2030 y a un 75% en 2050.

La fase cuarta del complejo está siendo desarrollada por Dewa en colaboración con Arabian Company for Water and Power Project (ACWA Power).

A diferencia de las tres primeras fases del complejo, que emplean tecnología fotovoltaica, la cuarta fase se compone de una torre de 100 megavatios (MW) y tres plantas cilindroparabólicas de 200 MW cada una, con doce horas de almacenamiento en sales fundidas, que construirá Abengoa, que también será el proveedor de la tecnología termosolar.

La compañía española será el subcontratista clave del campo solar en la modalidad llave en mano para Shanghai Electric Group.

El campo solar de las tres plantas, que será el segundo proyecto termosolar que Abengoa desarrolla en Emiratos Árabes, abarcará una superficie de aproximadamente 28 kilómetros cuadrados.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*