La española Elawan, antigua Gestamp Wind, construirá un parque eólico en Sudáfrica con una inversión de 145 millones de euros

Publicado en abr 11 2018 - 6:22pm por Energía Diario

EFE.- El constructor y operador de parques eólicos Elawan Energy, nuevo nombre de la antigua Gestamp Wind, construirá un parque eólico de 102 megavatios (MW) en Sudáfrica, junto a socios locales, que supondrá una inversión de 145 millones de euros, según indicó la compañía. Elawan Energy firmó un contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA) y durante los 20 años de duración del mismo prevé unos ingresos de más de 400 millones de euros.

Las obras empezarán en el segundo semestre de 2018 y se espera que el parque entre en funcionamiento en 2020. El parque eólico de Copperton estará en Northern Cape y su producción anual estimada será de 360 gigavatios (GWh) al año. En la actualidad, Elawan Energy está construyendo en Oklahoma (Estados Unidos) el parque eólico de Persimon Creek, de 200 MW, y otro en Hannut (Bélgica), de 22 MW, que entrarán en funcionamiento este año, así como una planta fotovoltaica de 24 MW en Toledo, que empezará a generar a finales de 2019. La compañía construye y lleva a explotación más de 100 MW anualmente.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*