La Eurocámara aprueba que los países comunitarios tengan que informar a Bruselas antes de negociar acuerdos energéticos con terceros países

Publicado en mar 10 2017 - 12:33am por Energía Diario

Europa Press.- El Parlamento Europeo aprobó la normativa que obliga a los Estados miembros a informar a Bruselas sobre su intención de negociar un acuerdo de suministro energético con países de fuera del bloque comunitario antes de comenzar las conversaciones. Esta resolución fue aprobada por 542 votos a favor, 87 en contra y 19 abstenciones y forma parte del conjunto de propuestas de la Comisión Europea para avanzar en la Unión Energética.

En la actualidad, los países de la Unión Europea están obligados a remitir los acuerdos a Bruselas únicamente después de que hayan sido firmados. Bajo estas nuevas reglas, el Ejecutivo comunitario contará con un plazo de entre 5 y 12 semanas para responder a la notificación para aclarar cómo el futuro acuerdo puede ser compatible con la legislación europea, incluyendo cláusulas que puedan servir de modelo y directrices que Bruselas elaborará en colaboración con los Estados miembros. Además, la Comisión Europea podrá participar en las negociaciones, o pedir participar, como un actor observador. No obstante, esta participación estará sujeta a una aprobación previa por parte del Estado miembro en cuestión.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*