La Federación de Metal de la Confederación de Cuadros y Profesionales rechaza la intención del Gobierno de penalizar el consumo del diésel en España

Publicado en jul 26 2018 - 12:00pm por Energía Diario

Europa Press. - La Federación de Metal de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha rechazado la intención del Gobierno de penalizar el consumo del diésel en España tras la declaración de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de que este combustible “tiene los días contado”.

Para la confederación, las declaraciones de la ministra no deberían hacerse públicas sin antes consultar a los diferentes agentes que componen la industria. En este sentido, señala que hay proveedores del sector que están haciendo importantes investigaciones para conseguir que el diésel tenga futuro, con nuevas soluciones que permiten que los motores reduzcan las emisiones de óxidos nitrosos.

Además, la CCP recuerda que la automoción en España emplea a más de 200.000 trabajadores, entre puestos directos e indirectos, con una producción de cerca de tres millones de vehículos en 2017.

Desde la organización sindical rechazan este tipo de declaraciones, por considerar que crean confusión e inquietud entre la opinión pública y consideran que estos planteamientos dañan a todo el sector.

El sindicato solicita la paralización de las medidas anunciadas y una reunión urgente con el Ministerio de Industria, la patronal del sector de automoción (Anfac) y una representación de los agentes sociales implicados en el sector.

Sobre el Autor

Dejar comentario

*